¡Berlín! Diario de viaje para un hombre con calzado DJ SANTA

No nos cansamos de viajar y todo por que elegimos a la perfección el mejor calzado para cada viaje, un calzado cómodo sin perder un ápice de estilo, para que allá donde vayas sigas siendo el más cool del lugar.

Esta vez nos hemos ido hasta Alemania, más concretamente Berlín. ¡Que maravilla de ciudad!

Nuestro recorrido, fue breve pero intenso. Quisimos sentirnos berlineses por unos días, exactamente 3 días completos en los que visitaremos lugares tan importantes y conocidos como el Muro de Berlín, el Puente Oberbumstrasse, Alexanderplatz, el Reloj del Mundo, el Hotel Radisson Blue con su acuario gigante, la Catedral, el HumboldtBox, el barrio Nicolai de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, la escultura de Käte Kollwitz, Bebelplatz, el Check Point Charlie, el Monumento al Holocausto…y muchísimas cosas más.

IMG_7356

Muro de Berlín: Ésta parte de la ciudad, convertida en atracción turística, separó durante 28 años a Berlín en dos, llegando a medir 43 kilómetros en el año 1975.Por suerte para todos en noviembre del año 1989 su caída había comenzado y lo que nos queda hoy es sólo un trozo de la historia negra de la humanidad. La zona más famosa del actual muro se encuentra en la conocida como East Side Gallery, dónde puedes recorrer sus 1,3 kilómetros, fascinándote por las impresionantes pinturas que lo decoran en la actualidad.

La Puerta de Brandeburgo: Éste lugar es otro de los iconos de la ciudad que se erige en la Plaza de París. Una antigua puerta de entrada a la ciudad de Berlín.

40512d8c1d89bc7b8d6c4f27c4d709fa

Checkpoint Charlie: Fue el más famoso paso del Muro de Berlín durante la guerra fría, separando la zona de control americana con la soviética. Muchos fueron los que intentaron pasar al otro lado desde aquí, protagonizando espectaculares huidas desde Berlín este.

Monumento al Holocausto: Ésta parte de la ciudad está destinada a rendir homenaje a los judíos asesinados en Europa en holocausto nazi, perpetrado durante la segunda guerra mundial.

Alexanderplatz: Ésta plaza es uno de los lugares más visitados de Berlín por su importancia dentro de la ciudad y punto de encuentro habitual para la gente. Éste lugar pertenecía a la parte soviética de la ciudad durante la guerra fría y lo que más destaca es su impresionante Torre de Televisión de 368 metros de altura, a la que podéis acceder para disfrutar de las fantásticas vistas. También destaca su enorme Reloj de las Horas del Mundo,No puedes dejar de ver La Fuente de Neptuno o la Iglesia de Santa María.

Catedral de Berlín: Es el templo religioso más importante de la ciudad. Su cúpula de color verde llama la atención cuando se ve. El precio de la entrada es de 7 euros adultos y 5 estudiantes.

1d30dd1c86a48c9a804bb7263fe34cd2

Isla de los Museos: Varios son los lugares por los que discurre el Río Spree, destacando la zona de los museos de la ciudad, con bares en sus orillas y hamacas para descansar durante tu jornada de visita.

Tenemos que hacer mención a la comida típica de la ciudad: -currywurst (salchichas alemanas con ketchup y curry),  Kebap,  Schnitzel (carne empanada)

Comments are closed.