El calzado para nuestro hombre viajero, DJ SANTA se va a ASTURIAS!

Asturias! Nueva aventura con DJ SANTA. ¡Nos vamos al norte! Nuestra primera parada Gijón, Son muchos los encantos por los que esta ciudad debe figurar en la lista de maravillas de Asturias.

Llegamos a Gijón, nos dimos un paseo por Begoña y la calle Corrida, la plazuela, el Parchís y nos dirigimos a la Plaza Mayor. Imprescindible la subida al Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. Por la zona, pudimos recobrar fuerzas en sitios como La Casona o El Lavadero (sidras), La Cuesta del Cholo (siempre con gente y buenas vistas) o en El Siete (para cenar).

IMG_0714-Editar

Cogimos el coche para descubrir Ribadesella (¡mirad qué playa!) hicimos el descenso del Sella. Un lugar donde comer pescado y marisco traído directamente de la mar al plato es Tazones, un pequeño pueblo de pescadores, que parece sacado de una postal, está situado en Villaviciosa – a medio camino entre Gijón y Llanes-. Coqueto y abierto al mar, no encontrareis aparcamiento si no llegas pronto y comeréis tarde si no reserváis, porque los asturianos bien saben dónde ir a pasar el día.

Si vais, imprescindible es parar a comer en La Tortuga, por su arroz con bugre, sus navajas, pescados, mariscos o sus postres caseros: arroz con leche, tarta de turrón…

Fuimos a ver a La Santina, la Virgen de Covadonga dentro de su gruta, merece la pena. Además, de camino se puede parar en Cangas de Onís y su puente romano y, por supuesto, subir a los Lagos de Covadonga, que son preciosos y bien merecen un día.

69aeb6f9c88fb78eea698ac24ab34a31

Nos dejamos para el final la capital asturiana que tiene un centro realmente limpio y bonito. Dimos un paseo por el Campo San Francisco, Catedral, Mercado del Fontán, Teatro Campoamor, una parada para tomar sidra en Gascona, compras en Uría y dos imprescindibles: una foto en la estatua de Woody Allen y otra en la estatua dedicada a Mafalda.

Así fue nuestro viaje ¿Qué os ha parecido?

Comments are closed.